Ver noticia


 Una nueva publicación se suma al estudio geológico de la provincia. “Lugares de interés geológico en la provincia de Burgos” trata de aclarar en interés que existe desde hace tiempo por lo temas relacionados con la geología, por un deseo de comprender mejor nuestro entorno y tratar de entender los “porqués” del paisaje actual o el origen de algunos procesos activos ocasionantes de catástrofes pero también por la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de los recursos geológicos que constituyen un bien cultural y educativo que es necesario proteger.

La Diputación se ha implicado en el estudio, inventario y divulgación del patrimonio geológico de la provincia, y esta publicación es prueba de ello.

El libro cuenta con 323 páginas que hacen un recorrido por el patrimonio geológico de la provincia, en formato manejable a través de textos y fotografías que exploran lugares que muestran un pasado remoto para intentar explicar los procesos geológicos que han modelado el paisaje actual, la evolución del clima y la vida a lo largo del tiempo.

En el libro se recogen los lugares con interés geológico de la provincia, que conforman uno de los conjuntos más notables de la península Ibérica, un recurso turístico y un motor de economía y desarrollo rural sostenible.

Se han editado 1.000 ejemplares y estarán a la venta en los puntos habituales a un precio de 22 euros.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 23 de agosto de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics