Ver noticia


 "Capital gastronómica. Paseos. Impresiones"

Lunes 30 de septiembre: 19:30 horas

Sala de Exposiciones, Complejo Cultural de Caja círculo (Plaza España 3, Burgos)

Entre los asistentes a la inauguración se sorteará una de las obras de la artista.

Ksenia Filíppova es una artista rusa. Estudió Bellas Artes en la Universidad Pedagógica de Moscú. Profesora de pintura, fotógrafa profesional y pintora, ha realizado en Rusia varias exposiciones tanto colectivas como personales de fotografía y de pintura. Es conocida ya en Burgos por pintar al natural por las calles de la ciudad. Cada vez que la visita, no puede resistir la tentación de sacar el caballete y reflejar en su lienzo cualquiera de sus rincones.

Su nueva exposición, titulada "Capital gastronómica. Paseos. Impresiones" muestra el ambiente de tapeo de nuestra ciudad como parte de la idiosincrasia española. Aunque nos pueda sorprender, esta costumbre del tapeo es considerada para los extranjeros como un espectáculo visual tan grande que suele ser la imagen que todos se llevan de España y que no es posible ver en ningún otro país.  

El casco histórico de Burgos, con sus calles estrechas, con miles de perspectivas visuales, composición perfecta en cada esquina, abarrotadas de bares y terrazas, paseantes y fusión de luces y colores, es el decorado idóneo que ha utilizado Ksenia para su nuevo proyecto.  

Esta muestra, que enlaza perfectamente con el conjunto de actividades que se están celebrando durante este año con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, es un intento de Ksenia de reunir las emociones de los cinco sentidos e ir trasladándolas al lienzo según las diferentes impresiones que le fueron sugiriendo unos motivos pictóricos tan bellos como tiene Burgos. 

Fechas: Del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2013

Horario: de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 21 horas

Autor
Publicado en: Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de noviembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics