Ver noticia


 El IDJ y distintas asociaciones de la ciudad y provincia han puesto en marcha la campaña “Podemos ayudarte” dentro del Plan Provincial de drogodependencias, campaña en la que trabajan hace meses y que va encaminada a la prevención  de drogadicción en la juventud así como a colectivos que necesitan ayuda en este campo y a sus familias.  En el programa "Podemos ayudarte", colaboran con el IDJ, Cruz Roja, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos, ARBU, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente, ACLAD, Asociación Boreal y Proyecto Hombre. 

La iniciativa crea un cartel, que es fruto de las conclusiones de un encuentro provincial de responsables de Puntos y Antenas de información juvenil de la provincia de Burgos, que se celebró el pasado mes de abril y que pondrá en marcha mesas redondas de información en todos los CEAS de la provincia, para que el mensaje de la peligrosidad de las drogas llegue a todos los rincones de la provincia con el fin de difundir y dar a conocer las instituciones de contacto a donde recurrir jóvenes, padres y tutores en caso de necesidad y conseguir un  fin primordial, prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, principalmente a  edad temprana. 
Además, se potenciarán los objetivos del Plan Provincial de Drogas, haciendo llegar la información sobre la prevención en el uso de las drogas al mayor número de población posible.  El programa facilitará también un motivo a las personas implicadas en la prevención, monitores o entrenadores para retomar y reforzar los temas de prevención.
Desde el IDJ, se fomenta en los adolescentes y jóvenes hábitos saludables y factores de protección de adicciones que contribuyan  al desarrollo personal y al éxito deportivo. Además se promocionan actividades deportivas y de ocio como alternativa al consumo de drogas y adquisición de hábitos de vida saludable. 
La campaña tiene como fines específicos el aumento de la autoestima y el autocontrol de los jóvenes así como la implicación del mayor número de colectivos en la prevención del cosumo de drogas, familia, escuela, monitores o asistentes sociales. Para logra este fin, que tendrá caracter provincial, se contará com coordinadores deportivos, monitores, entrenadores, profesores, animadores comunitarios o trabajadores sociales. 
 
Autor
Publicado en: Provincia
Actions: E-mail | Enlace | Comentarios (0) RSS comment feed |

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 19 de septiembre de 2014    Declaración de Privacidad  Términos de Uso