Entrevistas


 Javier Ajenjo: “Descubrid a los grupos pequeños, en el futuro serán los cabezas de cartel”

El director del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, animó al principio del festival a la prensa a que no se detuviese únicamente en los grandes grupos y cabezas de cartel, y es que hay más de 250 conciertos en todo el festival con un gran potencial en los escenarios más pequeños.

Todos los grupos tienen una historia y una esencia especial y una calidad bastante buena para estar en este festival, sin embargo hubo uno que llamo especialmente la atención. “El Sótano de Babel” que había llegado allí gracias a ser los ganadores del UBULIVE 2017, un concurso de grupos musicales organizado por la Universidad de Burgos. Esta victoria, en la que tuvieron que competir con diferentes bandas universitarias les daba el pase directo a tocar en el Sonorama Ribera 2017. Una oportunidad que no estaban dispuestos a desaprovechar, y se notaba en la fuerza, ganas y pasión que ponían en cada una de sus canciones.

Tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con ellos después del concierto:

¿Qué tal la sensación después de tocar aquí?

Pues genial, mucha gente, más de lo que esperábamos siendo de Vigo y bueno mucho ambientazo y conseguimos que la gente diese palmas, saltase y se animase.

¿Qué supone para vosotros tocar en el Sonorama?

El despegue, vamos a sacar ahora el primer EP del grupo, así que nos viene genial para darnos a conocer y que la gente se enganche a nuestras canciones, que merecen la pena.

¿Con el nuevo EP vais a tener una dedicación plena al grupo?

No, somos un grupo de colegas, que quedamos para tocar, y vamos a llegar donde podamos llegar, ni más ni menos. Cada uno teniendo en cuenta sus cosas, pero si se da la ocasión la aprovecharemos.

¿En que estáis trabajando? ¿Dónde os vamos a ver?

Vamos a tocar en el San Miguel Music Explorers en la Fabrica San Miguel Burgos, y también sacar el primer EP. En la Universidad de Burgos haremos una fiesta de presentación junto con el “Kanka”.

¿Al Ebrovisión vais a también?

No, pero estuvimos en la fiesta de presentación, en las Musas, con muchísimo ambiente.

¿Qué creéis que necesita un grupo como el vuestro, nuevo, que está empezando para acabar en el escenario principal?

Muchísimo trabajo, hacer las cosas muy poco a poco, grabar, grabar y grabar, hacer videoclips, y eso es justo lo que nos falta a nosotros y lo vamos a intentar.

Por su estilo musical, las letras de sus canciones y ritmos, son “carne de Sonorama”, el perfecto festival para este grupo. Sin duda y si siguen trabajando, con buen criterio musical y un poco de suerte les veremos ir creciendo y cambiando de escenarios en próximas ediciones.

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 24 de septiembre de 2017    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics